VISTA DE BIOPARQUE ESTRELLA
Bioparque Estrella es un parque ecológico dedicado al cuidado y conservación de la naturaleza, donde estarás en contacto con el fascinante mundo animal.
Cuenta con más de 500 animales a tu alcance, mini zoo, tirolesas, lago de lanchas, show de aves, restaurantes, puentes colgantes.
Además tiene otro tipo de atracciones como:
.Sendero bara bara: Aquí disfrutarás de un impresionante bosque de encinos que te acompañará durante toda tu caminata por el sendero en que encontrarás bellos paisajes.Cuenta con más de 500 animales a tu alcance, mini zoo, tirolesas, lago de lanchas, show de aves, restaurantes, puentes colgantes.
Además tiene otro tipo de atracciones como:
.Reto watusi: Aquí puedes montar en watusi y demostrar que tan hábil eres.
.Teatro muziki: Podrás conocer a diferentes tipos de aves y ver algunas de sus destrezas.
.Centro husini: Diviértete en los puentes colgantes y en las resbaladillas.
.Serengeti: Por supuesto disfruta de la aventura de recorrer el safari.
HORARIOS Y COSTOS
Abierto los 365 días del año de martes a domingo y días festivos de 10:00am a 6:00pm
Cuenta con estacionamiento de $20.00 (autos) y $50.00 (autobuses)Pasaporte Safari: $149.00
Incluye 10 atracciones
Pasaporte Aventura: $159.00
Incluye 12 atracciones
*El costo por atracción extra que quieras disfrutar es de $15.00
Bioparque Estrella se encuentra ubicado en Kilómetro 38.5 de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, Chapa de Mota, Edo. De México.
TEL: 01 (588) 9966240 al 44
En el D.F. 01 (55) 50899990
EVALUACIONES DE RESULTADOS
1. ¿Cuáles son las 3 áreas recreativas que tiene el mayor potencial para promover Bioparque entre el turismo local y extranjero?.
El rio Jurasico: Es el área de gran importancia ya que en ella podemos conocer más sobre más sobre la era paleolítica donde se desarrollaron forma en la que vivían hasta su extinción a consecuencia de un meteorito en la tierra.
El Safari Serengeti: Es el área donde es el centro principal característico del parque por su gran diversidad de especies que habitan en esa zona del parque, ya que tiene un estilo africano donde los animales se encuentran como en su habitad natural sueltos con amplios espacios.
El área de las Minas "LA ESTACIÓN SUBTERRANIUM": En el área de minas,se puede observar que existe un avance tecnológico como apoyo de conocimiento para las nuevas generaciones que puedean optimizar el aprendizaje de la historia.
1.1 ¿Cuáles serían las 3 áreas que requieren cambios significativos para ser mas atractivos al visitante?
El área del Senderismo: En esta área falta que pongan anuncios de la entrada y salida ya que no hay muchos avisos y se pueden perder los visitantes, así como de igual forma poner un guia específico para qué realice este recorrido con los visitantes.
El área de la Antártica: Es un área que requiere de ciertos cuidados ya que es una actividad de diversión extrema por lo que si es necesario subir mas sus bardas ya que es una zona de rampa que disfrutan los visitantes pero a la hora de llegar al final de ella si necesita esa barda más alta para prevenir algún accidente.
El área de Teatro: Necesita cambios de una forma adecuada al show de aves en relación al cuidado de las especies para su conservación, ya que estas requieren de ciertos por lo cual es preferible implementar el show marino.
2. Anota 3 SERVICIOS que agregarias a las instalaciones de Bioparque e indica porque crees que son necesarios en este tipo de centro recreativo:
1. Servicio de atención al cliente para su orientación dentro del parque con instalaciones de módulos interiores ya que son indispensables para una mejor comodidad del visitante.
2. Servicio de actividades recreativas y alternativas considerando las atractivas para que los visitantes puedan divertirse.
3. Servicio de enfermeria y guías para traslado a las áreas atractivas para su atención en caso de accidentes.
1.2 DESCRIBE TU ESTRATEGIA DE MEJORA O COMERCIALIZACIÓN DETALLANDO LAS ACCIONES DE MARKETING QUE TOMARÍAS SI ESTUVIERAS A CARGO DE TAL FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
1.2 DESCRIBE TU ESTRATEGIA DE MEJORA O COMERCIALIZACIÓN DETALLANDO LAS ACCIONES DE MARKETING QUE TOMARÍAS SI ESTUVIERAS A CARGO DE TAL FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
Para conseguir que haya más entrada turística a bioparque estrella, pondría como una mejor estrategia las promociones de algunos paquetes con actividades y atracciones innovadoras para que los visitantes del parque disfruten de una mejor expectativa y comodidad de este mismo disfrutando de sus atractivos naturales llevando a cabo estos paquetes con diversas promociones a las agencias de viajes para que puedan ser ofrecidas a todas las personas que quieran disfrutar de un ambiente natural teniendo una experiencia mas cercana con el reino animal conociendo su habitad en que estos animales se reproducen.
Ya que de igual manera si ellos adquieren uno de nuestros paquetes de bioparque de les otorgaran algunos cupones o vales para que en su siguiente visita se les sea reconsiderado con un descuento en la entrada al parque.
Asi como tambien se les sera otorgado un pequeño presente de bioparque
PROPÓSITOS:
• Desarrollar la actividad turística de manera sustentable y equilibrada en todo el territorio de Bioparque.
• Generar empleo directo de calidad.
• Mejorar la competitividad turística de Bioparque en los mercados nacionales e internacionales
• Aumentar el gasto per cápita diario y la estadía promedio de los turistas nacionales e internacionales que arriban, mejorando los ingresos generados por la actividad en todo el Parque.
INTRODUCCIÓN
El turismo es un sector de suma importancia para el desarrollo económico sustentable de un territorio, para la creación de puestos de trabajo, de riqueza y la generación de divisas.
El Plan Estratégico será la herramienta técnica que servirá de referencia para todas las actuaciones en la materia de cara al futuro. Su formulación será el resultado de la elaboración de dos planes en simultáneo, un Plan de Desarrollo Turístico y un Plan de Marketing Turístico.
RECURSOS, PRODUCTOS Y OFERTAS
La Gestión Turística requiere impulsar dos procesos de transformación:
• transformar recursos naturales y culturales en productos turísticos y
• transformar productos turísticos en ofertas para dirigirlas al mercado.
Se entiende por RECURSOS el conjunto de atractivos del territorio, el patrimonio natural y cultural.
Entendemos por PRODUCTO, aquel recurso al que se puede acceder porque se ha formulado una propuesta sobre el mismo (visitarlo, adquirirlo, disfrutar de servicios varios, adquirir conocimiento sobre su historia, etc…) Nos referimos a OFERTA cuando un producto se promociona para su consumo fuera de su locación.
OFERTA TURÍSTICA, por lo tanto, es la consolidación de un conjunto de productos turísticos, ya sean de bienes o servicios, promocionados mediante un programa de actuaciones dirigidas al mercado.
El Plan de Desarrollo Turístico tiene como objetivo transformar los Recursos en Productos Turísticos, tanto así como mejorar los productos existentes, mereciendo esto último un desarrollo específico.
Para impulsar la gestión turística debemos comprender cómo se comportan e interactúan tres elementos fundamentales:
El hombre, su entorno y su legado histórico. En este proceso, deberemos trabajar sobre cuatro aspectos fundamentales:
• Sobre el conjunto de ATRACTIVOS NATURALES y CULTURALES del territorio (patrimonio cultural y natural)
• Sobre las INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS (tanto los generales como los específicos de la actividad turística)
• Sobre las PERSONAS que habiten e interactúan en el territorio de destino y que se vincules directa e indirectamente con la actividad turística
• Y sobre las ORGANIZACIONES del turismo (sean entidades públicas, privadas o mixtas que en forma coordinada o no, planifiquen, legislen y gestionen la actividad turística)
EL MARKETING, LA OFERTA AL MERCADO
El Plan de Marketing Turístico tiene como meta definir y consolidar las ofertas de productos turísticos al mercado, tanto en el corto como en el largo plazo. En el diseño de un Plan de Marketing se intervendrá en los siguientes ámbitos:
La valoración de los recursos posibilita determinar la priorización de las inversiones en infraestructura, equipamiento e instalaciones necesarias para el aprovechamiento turístico de estos. Así, los recursos se convierten en productos estructurados en los que se puede realizar una o varias actividades gracias a que está formulada una propuesta de accesibilidad a los mismos (desde el punto de vista temporal, espacial y económico) para el turista.
En el caso de los productos, su valoración se realiza a partir de analizar el valor potencial y grado de aprovechamiento de los mismos. El grado de aprovechamiento indica el horizonte de crecimiento que tienen los productos en el corto plazo.
Cuando este es bajo se plantea necesario incrementar la notoriedad de los mismos a través de las acciones de marketing.
• Desarrollar la actividad turística de manera sustentable y equilibrada en todo el territorio de Bioparque.
• Generar empleo directo de calidad.
• Mejorar la competitividad turística de Bioparque en los mercados nacionales e internacionales
• Aumentar el gasto per cápita diario y la estadía promedio de los turistas nacionales e internacionales que arriban, mejorando los ingresos generados por la actividad en todo el Parque.
INTRODUCCIÓN
El turismo es un sector de suma importancia para el desarrollo económico sustentable de un territorio, para la creación de puestos de trabajo, de riqueza y la generación de divisas.
El Plan Estratégico será la herramienta técnica que servirá de referencia para todas las actuaciones en la materia de cara al futuro. Su formulación será el resultado de la elaboración de dos planes en simultáneo, un Plan de Desarrollo Turístico y un Plan de Marketing Turístico.
RECURSOS, PRODUCTOS Y OFERTAS
La Gestión Turística requiere impulsar dos procesos de transformación:
• transformar recursos naturales y culturales en productos turísticos y
• transformar productos turísticos en ofertas para dirigirlas al mercado.
Se entiende por RECURSOS el conjunto de atractivos del territorio, el patrimonio natural y cultural.
Entendemos por PRODUCTO, aquel recurso al que se puede acceder porque se ha formulado una propuesta sobre el mismo (visitarlo, adquirirlo, disfrutar de servicios varios, adquirir conocimiento sobre su historia, etc…) Nos referimos a OFERTA cuando un producto se promociona para su consumo fuera de su locación.
OFERTA TURÍSTICA, por lo tanto, es la consolidación de un conjunto de productos turísticos, ya sean de bienes o servicios, promocionados mediante un programa de actuaciones dirigidas al mercado.
El Plan de Desarrollo Turístico tiene como objetivo transformar los Recursos en Productos Turísticos, tanto así como mejorar los productos existentes, mereciendo esto último un desarrollo específico.
Para impulsar la gestión turística debemos comprender cómo se comportan e interactúan tres elementos fundamentales:
El hombre, su entorno y su legado histórico. En este proceso, deberemos trabajar sobre cuatro aspectos fundamentales:
• Sobre el conjunto de ATRACTIVOS NATURALES y CULTURALES del territorio (patrimonio cultural y natural)
• Sobre las INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS (tanto los generales como los específicos de la actividad turística)
• Sobre las PERSONAS que habiten e interactúan en el territorio de destino y que se vincules directa e indirectamente con la actividad turística
• Y sobre las ORGANIZACIONES del turismo (sean entidades públicas, privadas o mixtas que en forma coordinada o no, planifiquen, legislen y gestionen la actividad turística)
EL MARKETING, LA OFERTA AL MERCADO
El Plan de Marketing Turístico tiene como meta definir y consolidar las ofertas de productos turísticos al mercado, tanto en el corto como en el largo plazo. En el diseño de un Plan de Marketing se intervendrá en los siguientes ámbitos:
La valoración de los recursos posibilita determinar la priorización de las inversiones en infraestructura, equipamiento e instalaciones necesarias para el aprovechamiento turístico de estos. Así, los recursos se convierten en productos estructurados en los que se puede realizar una o varias actividades gracias a que está formulada una propuesta de accesibilidad a los mismos (desde el punto de vista temporal, espacial y económico) para el turista.
En el caso de los productos, su valoración se realiza a partir de analizar el valor potencial y grado de aprovechamiento de los mismos. El grado de aprovechamiento indica el horizonte de crecimiento que tienen los productos en el corto plazo.
Cuando este es bajo se plantea necesario incrementar la notoriedad de los mismos a través de las acciones de marketing.
a situación interna es analizada a través de las fortalezas y debilidades, hechos que
pueden ser modificados por las acciones que este Plan propone y la situación externa
mediante el análisis de las oportunidades y amenazas respecto de los hechos que
ocurren en el entorno y que poco pueden ser influenciados por las acciones
propuestas por este Plan.
En lo que hace referencia al entorno, se consideran tres componentes clave del mismo:
El entorno general
El entorno competitivo, donde se analizan las actuaciones de los competidores directos e indirectos.
El entorno de mercado, que considera la evolución de las personas como decisores y protagonistas del consumo turístico.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Se plantea utilizar una serie de recursos de comunicación basados en tecnologías desarrolladas alrededor y en conexión con internet. Estos recursos deben buscar interactuar con los turistas potenciales en cualquier momento y lugar pudiendo establecer el canal comunicativo con miles de receptores para cuando estos estén más predispuestos a leer, escuchar y contestar. Entendemos por el uso de nuevas tecnologías, la aplicación de sistemas operativos y los soportes existentes.
ACCIONES INNOVADORAS
Se plantea desarrollar una serie de intervenciones urbanas u otro tipo de acciones promocionales, fuera de la lógica tradicional de la promoción turística, a fin de posicionar Bioparque en la mente del turista potencial de una manera innovadora. Para el desarrollo de estas acciones se podrán utilizar actividades culturales, turísticas, deportivas, soportes tecnológicos o la combinación de parte o la totalidad de los mismos.
GUÍAS DE VIAJEROS
Se plantea establecer un sistema de actualización permanente de contenidos turísticos de toda la provincia a las principales editoriales de guías de viajes de México y del mundo, a través del envío sistemático de información turística por parte Bioparque.
Se deberá realizar un relevamiento de las principales editoriales, nacionales o internacionales, que abarquen esta temática. Se elaborará un contenido actualizado, con imágenes, traducido a varios idiomas (inglés, portugués, francés) y luego se enviará a cada editorial para gestionar su publicación.
Este proceso se repetirá permanentemente a fin de poder brindar con información actualizada.
En lo que hace referencia al entorno, se consideran tres componentes clave del mismo:
El entorno general
El entorno competitivo, donde se analizan las actuaciones de los competidores directos e indirectos.
El entorno de mercado, que considera la evolución de las personas como decisores y protagonistas del consumo turístico.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Se plantea utilizar una serie de recursos de comunicación basados en tecnologías desarrolladas alrededor y en conexión con internet. Estos recursos deben buscar interactuar con los turistas potenciales en cualquier momento y lugar pudiendo establecer el canal comunicativo con miles de receptores para cuando estos estén más predispuestos a leer, escuchar y contestar. Entendemos por el uso de nuevas tecnologías, la aplicación de sistemas operativos y los soportes existentes.
ACCIONES INNOVADORAS
Se plantea desarrollar una serie de intervenciones urbanas u otro tipo de acciones promocionales, fuera de la lógica tradicional de la promoción turística, a fin de posicionar Bioparque en la mente del turista potencial de una manera innovadora. Para el desarrollo de estas acciones se podrán utilizar actividades culturales, turísticas, deportivas, soportes tecnológicos o la combinación de parte o la totalidad de los mismos.
GUÍAS DE VIAJEROS
Se plantea establecer un sistema de actualización permanente de contenidos turísticos de toda la provincia a las principales editoriales de guías de viajes de México y del mundo, a través del envío sistemático de información turística por parte Bioparque.
Se deberá realizar un relevamiento de las principales editoriales, nacionales o internacionales, que abarquen esta temática. Se elaborará un contenido actualizado, con imágenes, traducido a varios idiomas (inglés, portugués, francés) y luego se enviará a cada editorial para gestionar su publicación.
Este proceso se repetirá permanentemente a fin de poder brindar con información actualizada.
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